jueves, 11 de abril de 2013

Síndrome de Down

Estimulación temprana para bebés con síndrome de Down 

Los bebés con síndrome de down son personas como los niños normales sólo que tienen algunas dificultades y son algo más lentos a la hora de aprender. Sin embargo, estos bebés, estos niños, quieren de la misma forma que un niño normal, o incluso, en ocasiones, mucho más.
Los bebés con esta enfermedad requieren de los mismos cuidados que un bebé normal aunque lo que puede cambiar sean los problemas médicos que puede tener ya que es una de las características de la enfermedad.

Una de esos problemas radica en el tono muscular que les dificulta aprender cosas como sentarse o aprender a andar. Es por eso que la estimulación temprana es muy importante, más aún para este tipo de bebés, que requieren de una estimulación, no sólo para moverse, sino para desarrollar su potencial al margen de la deficiencia que tiene.
Y si no, tened en cuenta que una persona con síndrome de down es capaz de hacer cualquier cosa si se lo plantea (por ejemplo, nos referimos al caso de Pablo Pineda, la primera persona en obtener un título universitario.
En el vídeo que tienes más arriba puedes comprobar cómo sería una estimulación temprana con bebés con síndrome de down y cómo se pueden hacer ejercicios orientados a ellos. Además, en un posterior artículo trataremos de darte ejercicios para hacer en casa.


                           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada