Para que un bebé se desarrolle
sano, además de alimentarlo y mantenerlo limpio y sano, es fundamental
que desde los primeros días de vida, sea estimulado a cada momento por
su familia de esa manera tendrá una evolución más favorable y feliz.
Esto lo ayudará en cada etapa de su crecimiento, cuando tenga que
empezar a relacionarse con otros niños, y aun en la adolescencia y
adultez.
Algunos consejos para estimularlo:
- Colocar al bebé sobre un acolchado o una manta, en el piso con distintos juguetes, de esa manera podrá tener más libertad de movimiento, sin ningún peligro.
- A la hora de bañarlo, hacer que resulte un juego muy divertido, haciendo sonidos con el agua, moviéndolo suavemente, dándole calidez y confianza.
- Tomarnos un tiempo para masajearlos, poniéndolo sobre la cama moverles las piernas y los brazos, sentándolo y acostándolo varias veces, para coordinar sus movimientos.
- Cuando lo sentemos en su sillita colocarle a su alcance juguetes de distintas formas y colores, para que note la diferencia entre cada uno.
- Acostumbrarlo a escuchar música, de a poco nos daremos cuenta cuales son las canciones que más le gustan, además de divertirlo lo tranquilizará.
- Hacer que se miren en un espejo, mientras se hacen muecas y gestos raros, es una manera de sorprenderlos con cosas distintas, y de que piensen que tienen un nuevo amigo en el espejo, se conseguirá tambien que interactúen.
- Cuando le hablemos debemos hacerlo suavemente y con dulzura, el bebé sabrá diferenciar por el tono de la voz, si estamos alegres, cansados, tristes o angustiados.
- Es necesario que todos colaboren para estimularlo, los hermanos, los papas, abuelos y tíos, ya que es de suma importancia para su futuro desarrollo, tanto físico como mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario